This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

El sensor de moléculas que cabe en la palma de tu mano

+Tag
scio 

 

Scio es un sensor de moléculas que se acaba de anunciar en Kickstarter. Ha sido un rotundo éxito y tan solo lleva cinco días. Sus posibilidades aún están por descubrir.

Casi 4.000 personas han dado soporte a Scio en tan sólo 5 días, el proyecto de Kickstarter que promete revolucionar la tecnología de bolsillo. Y es que los creadores de este pequeño invento han tenido que aumentar el stock de su producto para satisfacer la demanda ya que la idea ha gustado a muchísima gente.

En el futuro podrá medir las propiedades de cosméticos, ropa, joyas, piedras, etc.
Se trata de un sensor molecular de bolsillo que utiliza la tecnología de espectroscopia del infrarrojo cercano. Dicha técnica se basa en que todas las moléculas vibran de una manera única y esas vibraciones interactúan con la luz para crear una firma óptica exclusiva. Así pues, apuntando con el aparato a una determinada fruta podremos saber de qué se trata, su composición, su calidad, etc.

Las aplicaciones que puede traer este invento van desde la salud y la gastronomía (por ejemplo un celíaco podría saber si una salsa contiene cereales), hasta la botánica y la medicina (conocer el estado de las plantas o la autenticidad de un medicamento. El proyecto está creado por un pequeño grupo de investigadores y científicos israelíes y no me extrañaría que dentro de poco leyéramos una noticia anunciando su adquisición por parte de uno de los grandes de Silicon Valley.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s