This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Jorge solo ve el lado derecho de la realidad

 

 
TwitterFacebookLinkedInBufferMail
Evernote
+Tag

Imagina que tus ojos registran perfectamente lo que tienen delante, pero tu cerebro es incapaz de prestar atención al lado izquierdo de tu campo visual. Los pacientes que sufren este problema, llamado heminegligencia, se sientan a comer y dejan intacto el lado izquierdo del plato, si dibujan un reloj solo pintan el lado derecho y si se afeitan ante el espejo se dejan media barba sin afeitar.

Este el caso de Jorge (nombre inventado para preservar su intimidad), un paciente que sufrió una lesión en el hemisferio derecho de su cerebro hace solo unos meses, en diciembre de 2012. Tiene 49 años y tiene dañado el lóbulo parietal derecho, una lesión que le produce una negligencia en el campo visual y una ceguera hacia todo lo que tiene a su izquierda. En exclusiva para Neurolab (los que estuvisteis fuera en agosto, sabed que es mi nuevo blog de neurociencia en Yahoo), podéis ver una de las muchas pruebas que se realizan a este tipo de pacientes para comprobar la evolución del problema.

Para ver el vídeo y saber más: Jorge, un paciente que solo ve el lado derecho de la realidad [Vídeo]

Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s