This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Los sueños aéreos de Mr. Cooley from Tecnología Obsoleta by alpoma

Desde que a finales de 1903 los hermanos Wright saltaran a la fama con su célebre vuelo en Kitty Hawk, la fiebre por la aviación no dejó de aumentar. En todas partes aparecían osados aviadores que se decían capaces de ir más allá.

cooley_1 

Algunos eran verdaderos aventureros con buenas ideas que fueron dando vida a memorables páginas de la historia del vuelo humano. Otros, simplemente, veían dinero en todo lo que sonara a aviación. Fue el caso de John F. Cooley, un comerciante de Rochester, Nueva York, que hacia 1910 anunció la construcción del más moderno avión de pasajeros que pudiera imaginarse. La nave, de unos 25 metros de longitud, era sin duda futurista.

cooley_2 

A las gentes que se acercaban a su taller para ver los progresos en la construcción de la máquina les encantaba el diseño del aparato. Muchos decidieron invertir en algo tan bello porque, sin duda, podría volar. El avión nunca se completó y, claro está, lo más seguro es que ni hubiera podido levantar un palmo del suelo. En abril de 1911 el pillo de Cooley se largó a la Gran Manzana a probar suerte con otros negocios, dejando detrás un impresionante rastro de deudas y un supuesto avión que terminó destruido por una tormenta después de ser embargado.

cooley_3 

Más información y fuente de las imágenesRochester Wiki .
VíaMeine Kleine Fabrik .

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s