This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

ALPHA, la bici que se ajusta a tus preferencias de pedaleo

Lo que tenéis aquí es probablemente una de las bicicletas más avanzadas que existen en el mundo. Se tata de ALPHA, un bici de última generación en la que los componentes mecánicos y la electrónica se aunan integrándose a la perfección.

De esta manera los sitemas de ALPHA permite usarla como una bici de piñón fijo o una de las de toda la vida con marchas y frenos de una manera fluida y ajustándolo todo de manera automática sin que tengas que preocuparte de nada.

Pero ALPHA no es sólo una joya de la ingenieria gracias a ese sistema dual denominado SWIFT Drive, además no utiliza cadena, sino una cinta interna regulada con un embrague electrónico.

Para alimentar todos los componentes electrónicos cuenta con una batería recargada por una minidinamo de alto rendimiento que apenas influye en la resistencia a la pedalada.

Aparte, esta maravilla utiliza piezas personalizadas creadas con materiales como el acero, el aluminio y la fibra de carbono que combina el uso de fabricación de última generación como máquinas de control numérico, sinterización directa de acero inoxidable por láser e incluso la impresión 3D de plásticos.

Vamos, que barata lo que se dice barata no es, pero se trata más de un prototipo para demostrar su sistema Swift Drive a fin de fabricarlo algún día en serie para que lo podamos disfrutar todos en las bicis y, quien sabe, algún día puede que incluso en monociclos también…— Dani Burón [ALPHA]

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s