This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

El secreto de las balsas de hormigas

 


Una embarcación que se construye por la comunidad de individuos en apenas unos segundos y sin herramientas, que es capaz de reensamblarse y auto-repararse, que puede albergar a millones de pasajeros y permitirles sobrevivir durante meses hasta tocar tierra en un lugar seguro. Ni los ingenieros navales más atrevidos se plantearían un diseño tan avanzado como el de las balsas que construyen las pequeñas hormigas de fuego (Solenopsis invicta) de manera natural.

Cuando están en su hábitat originario, en algunas planicies de Sudamérica, estas hormigas se enfrentan con inundaciones periódicas que se llevan por delante sus hormigueros y arrastran todo a su paso. Como respuesta, las hormigas han desarrollado un sistema para autoensamblarse y construir una especie de “balsa” que les permite sobrevivir durante meses hasta que el hormiguero encuentra un lugar seguro donde volver a empezar. Pero, ¿cómo lo consiguen?

Seguir leyendo en: El secreto de las balsas de hormigas (lainformacion.com)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s