This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Internet is a Series of Blogs (LXIX)

 

Don't worry, we're from the Internet

Asistimos, como semana tras semana, al desfile de actualidad que supone estar casi permanentemente informados. Esta semana hemos observado dos sucesos que podrían afectar (y más de lo que pensamos) a nuestra privacidad como usuarios: la de Dropbox con posibilidad de acceder a tus archivos y la del iPhone (y iPad 3G) que rastreaba la localización de sus usuarios (aunque no se envíe a Apple).

No obstante una semana de novedades da para mucho más, como han dado buena cuenta la enorme cantidad de bloggers repartidos por todo el globo. Aquí una pequeña selección de ello.

  • ¿Cansado de clientes de Twitter que gastan demasiados recursos del sistema? Hace años Twitter ofrecía la posibilidad de utilizar un bot Jabber para seguir nuestro timeline. Si lo echamos de menos podemos ver cómo en Techtástico nos presentan Chatter.im, que ofrece exactamente lo mismo.
  • Siguiendo con la popular red social de microblogging, y viendo que cada vez son más las aplicaciones que conectamos con nuestra cuenta (muchas veces sin revisar los permisos), conviene saber qué puede acceder a nuestros datos y qué pueden hacer. Geeksroom publica un curioso artículo explicando detalladamente cómo saber qué aplicaciones tenemos conectadas con nuestra cuenta y cómo revocarles el acceso.
  • El póker está de moda. No hay más que ver las parrillas televisivas de algunas cadenas (de madrugada). Como podemos imaginar hay cientos de portales dedicados al respecto. Algunos podrían ser ilegales y elFBI se ha puesto manos a la obra secuestrando dominios, como bien nos explican en Denken Über.
  • Todos estamos muy pendientes del mundo digital, aunque también los hay apasionados por la cultura tradicional y la artesanía que se aleja de los productos prefabricados que cada vez consumimos más. Incluso hay redes sociales dedicadas a ello, como Artesanio. En Loogic.com nos hablan de ella.
  • De vez en cuando nos encontramos alguna utilidad que sin duda nos parece curiosa y que puede dar rienda suelta a nuestra creatividad. Es el caso de Otomata, una original manera de hacer sonido que nos presentan en Wwwhat’s New. Aquí una pequeña creación.
  • La tinta de impresora es un bien valioso y uno de los líquidos más caros del planeta. Si utilizamos nuestra impresora con asiduidad y queremos ahorrar algo de dinero en cartuchos nos hablan de una utilidad para llevarlo a cabo en 140Geek.
  • Para acabar, en el blog de Emezeta nos comentan una interesante selección de aplicaciones para recuperar archivos borrados. Algo para guardar en marcadores por si un día nos equivocamos de botón y machacamos todas nuestras fotos de las vacaciones que ya terminan.

Hasta aquí la selección de artículos interesantes de esta semana. La semana que viene, más y mejor. Y, como de costumbre, permaneceremos atentos a nuestro formulario de contacto y a nuestra cuenta en Twitter por si nos mandáis algún enlace interesante.

Imagen | Anonymous9000

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s