This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Historia de un chico que llegó al MIT sin un diploma de educación previa

Tom Pinckney es un ingeniero de computación y emprendedor que ha cofundado junto con Chris Dixon sitios como Hunch SiteAdvisor. Lo interesante de Pinckney es que obtuvo su licenciatura y una maestría en el MIT sin haber cursado la preparatoria (Enseñanza Media Superior).

Chris Dixo nos cuenta esta pequeña historia que invita a creer en la meritocracia y el sueño americano:

Mi amigo y socio de negocios Tom Pinckney creció en la zona rural de Carolina del Sur sin escuelas cercanas, aprendió a escribir juegos de vídeo y hackear sobre un Apple II. Tomó algunas clases de community colleges (instituciones privadas de dos años)  pero ninguno de esos lugares podría darle un diploma de enseñanza media. En realidad no importa – todo lo que quería hacer era programar computadoras. Así que cuando llegó el momento de aplicar para la universidad, Tom imprimió un montón de código que escribió y lo envió a las universidades. Escuelas como Stanford y Berkeley no lo admitieron por no tener un papel que certificara su educación previa, pero el MIT observó el código y lo acepto sin dudar.

Para su maestría algunas escuelas de ciencias se acercaron para reclutarlo pero Tom se quedó en el MIT, la escuela que le dio una oportunidad con su código.

En Estados Unidos tras conseguir el diploma de high school, el estudiante puede continuar su educación, ingresando en una universidad y cursando estudios superiores. Los estudiantes que no consiguen este diploma, pueden examinarse posteriormente tras completar su formación y así conseguir un certificado de Preparatoria, oGED (General Equivalency Diploma) que les puede servir para ingresar en la enseñanza superior.

LinkHow MIT Accepted a Student with No High School Degree, Thanks to His Brilliant Programming(Geekosystem)

 

2 responses

  1. talented weblog you’ve include

    April 18, 2011 at 8:39 PM

  2. I’d come to cut a deal with you on this. Which is not something I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

    April 22, 2011 at 6:17 PM

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s