This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Chernóbil se vuelve oficialmente un destino turístico

La referencia inmediata a la idea de un desastre nuclear, es esa catástrofe que sucedió en Ucrania en la planta nuclear de Chernóbil en 1986. En la escala Internacional de Accidentes Nucleares, es el único que ha alcanzado el nivel 7, el peor.

El gobierno de Ucrania anunció que oficialmente, la zona en la que sucedió el desastre estaba abierta al turismo, a pesar de que las visitas a esa región se han dado desde hace una década. Charles Q. Choi, de Scientific American, hizo una visita al lugar. Desde luego, hay puntos en los que no es permitida la entrada, pues los niveles de radiactividad siguen siendo peligrosos (el plutonio 239 tiene una vida media de 24 mil años). Pero en otros, la vida ha seguido su curso, aun sin la presencia de los humanos. Las plantas siguen creciendo y la población de cerdos salvajes ha aumentado unas 10 veces, además de que los conejos, lobos, alces y otros animales, parecen no haber sido afectados de manera evidente por los materiales radiactivos.

Los tours pueden encontrarse de manera sencilla en línea y el costo puede ir de los US$150 a más de US$500, dependiendo del número de visitantes. Ello cubre el costo del paseo por el pueblo fantasma en el que se convirtió esa zona.

El desastre de Chernóbil cumple 25 años el próximo 26 de abril.

Link Chernobyl Opens For Tourism (Scientific American)

 

One response

  1. This post seems to get a large ammount of visitors. How do you promote it? It gives a nice individual spin on things. I guess having something useful or substantial to talk about is the most important thing.

    April 18, 2011 at 8:30 PM

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s