This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Chile: Recuerda que mañana no cambia la hora

(cc) kobiz7

Hoy a las 00:00 tu computador tendrá el irrefrenable impulso de cambiar la hora si es que estás en Chile y tu zona horaria está puesta en GMT-4. Sin embargo, el horario de invierno fue extendido por el gobierno hasta el 2 de abril.

Así que, para que no funciones con una hora menos, debes cambiar la zona horaria de tu PC. En el menú de fecha y hora, hay que cambiar manualmente la zona horaria desde GMT-4 a GMT-3. Si haces esto, debes recordar a volver a poner GMT-4 el 2 de abril cuando cambie la hora otra vez.

Muchos han comentado que también se puede sincronizar el PC con la hora oficial, sin embargo, el SHOA explicó que igual hay que cambiar la zona horaria para que funcione, ya que el “protocolo NTP no modifica las zonas horarias de los clientes”.  Quienes quieran sincronizar igual sus horarios con el SHOA,pueden hacerlo siguiendo estas instrucciones.

A diferencia del año pasado, este año no hay parches especiales (al menos por ahora) para arreglar este problema, de modo que hay que acordarse de modificar la zona horaria uno mismo. Lo bueno es que a los demás relojes no hay que hacerles nada (hasta el 2 de abril).

Links:
– Consideraciones técnicas y recomendaciones para el cambio a horario de Invierno (SHOA)
– Extensión del horario de verano en Chile (Microsoft)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s