This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

El mayor terremoto de la historia de Japón trae consigo tsunami y catástrofe nuclear

Popout

El mayor seísmo de los últimos 140 años en Japón ha sacudido el país hoy a las 6:46 hora española, creando multitud de destrozos, heridos y por el momento 32 fallecidos. El terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter ocurre 2 días después de otro de 7,3 grados cuyo epicentro estuvo también en la misma zona, a 130 km de la península de Ojika a 10km de profundidad en el océano Pacífico.

A los daños causados directamente por el mismo hay que sumarle las olas de 7 y 10 metros alcanzadas en varias costas del país, los 4 millones de viviendas que se han quedado sin luz y los numerosos incendios que ha provocado, siendo el de mayor importancia el de la central nuclear de Onagawa.

Este incendio ha creado fallos en su sistema de refrigeración, llevando a Japón a declarar el estado de emergencia nuclear como prevención, aunque no ha habido fugas.

El problema se traslada ahora al resto de países del Pacífico que tienen aviso de Tsunami y que al parecer podrá llegar incluso hasta las costas de Hawaii y California en unas horas.

Esperemos que no vaya a algo peor pero si tenéis amigos, familiares o conocidos en Japón, tenéis una página de Google para buscar personas tanto en inglés como en japonés. Desde Gizmodo nuestro apoyo a Japón, que seguro que en breve saldrá de esta y seguirá llenándonos de gadgets chorras y videojuegos a mansalva.— Dani Burón

 

2 responses

  1. uno de los mejores videos que he visto hasta ahora:)

    March 11, 2011 at 5:33 PM

  2. i want to get one

    March 16, 2011 at 2:34 AM

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s