This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

WordPress 3.1 “Reinhardt” disponible para descarga

Ya se encuentra disponible para descarga la versión final deWordPress 3.1, en la que se han incorporado una serie de mejoras y se han solucionado alrededor de 820 bugs heredados de las versiones anteriores.

WordPress se ha convertido en uno de los CMS (Sistema de Gestión de Contenidos por sus siglas en inglés) más utilizados a nivel mundial, siendo un proyecto de software libre creado por Matt Mullenweg y que es desarrollado utilizando PHP y MySQL bajo licencia GPL.

Dentro de las novedades incorporadas en WordPress 3.1 “Reinhardt” (en honor al guitarrista de jazz Django Reinhardt) se cuenta la incorporación de un rediseñado sistema de enlaces que busca facilitar el enlazado de páginas y notas ya existentes, sumado a una nueva interfaz de escritura mucho más limpia de manera de hacer más grata la ardua tarea de escribir nuevas notas.

 

Además de las novedades descritas anteriormente, algunas de las nuevas características incorporadas en WordPress 3.1 son:

  • Barra de admin: Contiene varios enlaces para acceder a diversas pantallas de administración. Por defecto, la barra de admin se muestra cuando un usuario ha accedido y está visitando el sitio, y no se muestra en las pantallas de administración en las instalaciones simples (sin multisitio activado). Para las instalaciones con multisitio se muestra tanto cuando estás visitando el sitio como en las pantallas de administración
  • Mejoras en la interfaz de escritura: Los nuevos usuarios de WordPress encontrarán la pantalla de escritura mucho más limpia que antes, con la mayoría de las opciones ocultas por defecto
  • Formatos de entrada: La información de los formatos pueden usarla los temas para personalizar la presentación de una entrada
  • Administrador de la red: Se han movido los menús del Super administrador y las páginas relacionadas de la pantalla de admin habitual a la nueva Pantalla de administrador de la red
  • Pantallas de administración en modo de lista: Puedes ordenar las columnas de las pantallas con listados (páginas, entradas, comentarios, etc) para mejorar la paginación
  • Mejoras del exportador/importador: Hay muchos cambios en la información del autor, mejora en el manejo de taxonomías y términos, soporte correcto de menús de navegación, etc.
  • Mejoras en el tipo de contenido personalizado: Permite a los desarrolladores crear páginas de archivo y disponer de más controles de las capacidades y mejores menús
  • Consultas avanzadas: Permite a los desarrolladores realizar consultas múltiples de taxonomías y campos personalizados.
  • Un esquema de color azul para la administración más fresco que centra la atención en tu contenido

Para quienes deseen conocer la lista completa de cambios introducidos en la versión 3.1 de WordPress lo pueden hacer en el enlace al final de la nota.

Link: Version 3.1 (WordPress Codex)


 

One response

  1. Awesome. Thanks for a great article page. I’ll be coming and reading for more and read your other articles. If you’d like me to refer this to others, please let me know as I have a lot of people who might be interested in what this site has to share.

    April 24, 2011 at 2:23 PM

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s