This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Cómo calcular la fuerza de atracción que ejerces sobre tu pareja

No, esto no trata de medir cuánto atraes sexualmente a tu pareja. Lo que vamos a calcular a continuación es la atracción física que hay entre vosotros, en el sentido más literal del término.

Para simplificar las cosas, imaginemos que tanto vosotros como vuestras parejas pesáis 100 kg. Soy consciente de que, aunque esto facilita los cálculos, seguramente muchos os negaréis a aceptar el peso, pero la ciencia requiere de algunos sacrificios.

Luego nos hace falta calcular la distancia que hay entre vuestro cuerpo y el cuerpo de vuestra pareja. Esto es más difícil de conseguir: en algunos puntos será próxima a 0, pero en otros, como la distancia entre vuestras respectivas nalgas, puede alcanzar los 60 cm.

Para enfrentarse a un problema de esta naturaleza el método adecuado consiste en imaginar que cortamos ambos cuerpos en secciones verticales finísimas para, a continuación, usar el área de cada una de las secciones, y su espesor, para calcular su masa; después habría que medir la distancia entre cada una de esas lonchas de uno de los cuerpos y cada una de las lonchas del cuerpo de vuestra pareja. Con una fórmula matemática podríamos calcular la fuerza gravitatoria que actúa entre cada dos lonchas, y sumándolas todas tendríamos la fuerza de atracción total entre ambos cuerpos.

Es un proceso matemático que se llama integración, muy fácil de llevar a cabo mediante un ordenador, pero tan complejo que no se puede realizar mentalmente.

Pero el sistema no nos sirve porque, tras la medición, probablemente estaríais muertos. Así que usaremos otro método aproximado y sencillo.

Podríamos adoptar una solución sencilla que consiste en suponer que toda la masa, tanto la de usted como la de su pareja, se concentra en un solo punto que se encuentra localizado en el centro del cuerpo de cada uno de ustedes. Por ejemplo, un lugar situado a mitad de camino entre el ombligo y el centro de la zona lumbar. Ese punto podría estar a unos 15 cm dentro de su cuerpo, y la distancia entre las dos masas corporales podría establecerse en 30 cm.

Vale, ya tenemos que cada cuerpo tiene un masa de 100 kg. Y que la distancia entre ambos cuerpos es 0,3 metros. La atracción mutua entre ambos se calcularía así:

Fuerza = 6,67e -11 × 100 × 100 ——————- 0,3 × 0,3

La cifra 6,67e –11 que aparece en la fórmula se llama constante de la gravitación universal. Aquí aparece escrito de forma resumida, en realidad es 0,0000000000667. El -11 que aparece después de la letra “e” indica que los dígitos “667” van precedidos de una coma indicativa de los decimales, y un total de once ceros, y que entre los dos primeros ceros va situada la coma de los decimales.

La fuerza se mide en una unidad llamada newton. Y el resultado sería 0,0000074.

¿Qué significa exactamente esa fuerza? ¿Es mucha? ¿Es poca? Un newton es aproximadamente la fuerza necesaria para elevar un peso de 100 gramos. Es decir, que la fuerza necesaria para atraer mutuamente vuestro cuerpo y el cuerpo de vuestra pareja no es superior a la necesaria para levantar 0,000074 gramos.

Así que espero que no confiéis demasiado en esta clase de “apego” para manteneros unidos como pareja.

Vía | Cómo los números pueden cambiar tu vida de Graham Tattersall

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s