This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

La biblioteca que podría haber diseñado M.C. Escher

Llamándote Mauricio Cornelio más vale que tengas algo asombroso que aportar.

Porque, claro, para que se te conozca con ese nombre mejor dejar epatado a todo aquel que se acerque a tu obra para que no repare en ese nombre mezcla de culebrón venezolano y antiguo patricio romano. Así que nada como ser un revolucionario ilustrador que nos ha hecho ver plasmados inconcebibles espacios, complicadas figuras y que engaña por igual a nuestros sentidos, nuestra imaginación y nuestra inteligencia. Hablamos de M.C. Escher, creador de fabulosas ilustraciones que nos llevan a lugares imposibles y que aunque parezca irrealizable, alguien se ha empeñado en llevar a la realidad… o casi, en la Biblioteca Vasconcelos en México, D.F. Y aún hay más.

Alberto Kalach es el arquitecto responsable de esta estructura intrincada que sirve como biblioteca y que ocupa casi 40.000 metros cuadrados en México, D.F. y de la que sin duda estaría orgulloso el ilustrador M.C. Escher… y que podría haber sido una gran ayuda para los tejemanejes oníricos de Leonardo diCaprio y sus compinches en “Origen” (“Inception”, 2010 Christopher Nolan).

Una compleja trama de estructuras que parecen no respetar las normas habituales de la arquitectura o incluso de la gravedad se encargan de albergar libros y salas de lectura en un edificio en el que perderse no debe ser muy complicado.

Las escaleras sin fin que constituían una treta mental y visual de Escher encontraban en esa película una forma de llegar a la realidad, aunque fuese la realidad trucada de los sueños inducidos, pero  ahora hay un sitio donde podemos ir a imaginar que habitamos el mundo imaginario del increíble e imaginativo artista holandés. ─Antonio Rentero [Archdaily]

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s