This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Cassini y Rea

El día 11 de enero, la sonda Cassini pasó cerca del satélite Rea y transmitió una batería de imágenes impresionantes sin procesar. En la siguiente fotografía, vemos a Rea situada a una distancia de 60000 kilómetros de la sonda con cuatro satélites más (¿los puedes identificar?):

Encima de Rea se aprecia Dione y, justo a la izquierda sobre los anillos, podemos ver un pequeño “bulto” que se corresponde con la pequeña Prometeo. A la izquierda destaca Tetis y Epimeteo, éste último como un punto de luz situado entre Rea y Tetis. Emily Lakdawalla ha realizado una imagen en color combinando varias de las tomas sin procesar. Se puede ver claramente el limbo de Rea (arriba) junto con Dione sobre los anillos:

Aquí vemos a Rea en todo su esplendor desde 31814 km:

Además de Rea, Cassini ha enviado bonitas fotografías del la tormenta que se está desarrollando en el hemisferio sur de Saturno. Aquí la vemos en visible e infrarrojo desde un millón de kilómetros de distancia:

Esta bella imagen del limbo de Saturno fue tomada el 10 de enero en infrarrojo y en ella destacan los anillos como una banda oscura en la parte inferior:

Este ha sido el tercer sobrevuelo de Rea (R-3), un satélite fuertemente castigado por los impactos de cuerpos menores y que presenta una interesante dicotomía entre los hemisferios delantero (en el sentido del movimiento orbital) y trasero.

Comparación entre Rea, la Luna y la Tierra (Wikipedia).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s