This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

El tanque-laser secreto de los rusos

Todos sabíamos lo que era el Ejército Rojo. Lo que no sospechábamos es que fueran a hacer honor a su apelativo achicharrándonos con laser.

Quizá algún enemigo se reiría al ver aparecer por el frente este vehículo oruga con una torreta aparentemente truncada en su armamento artillero. Pero el último en reír sería el piloto de este curioso tanque soviético que a primera vista parece armado con una inofensiva docena larga de focos. La risa empieza cuando se encienden y haces de luz concentrada se dirigen contra el objetivo hostil y a este empieza a hervirle todo. El tanque laser sí que era un arma caliente y no Marta Sánchez en la Guerra del Golfo. ¿Deseas saber más?

 

El tanque 1K17 tiene un nombre mezcla de producto desengrasante de limpieza doméstica y bruto mecánico malo del Doctor Infierno.

Pero pocas bromas con sus sistema de laser basado en un núcleo de rubí sintético de más de 30 kilos. Eso sí, para desgracia de los que ya deseamos ver batallitas de tanques lanzarayos, que al menos no hacen tanto ruido, estos laser  tenían como misión no derretir los vehículos enemigos sino emplear la emisión de luz concentrada para cegar pilotos y sistemas de armamento así como confundir a sus mecanismos ópticos y electrónicos incluso en el más riguroso de los climas.

Ha sido dado a conocer recientemente en un museo militar próximo a Moscú y el 1K17 supone un paso más allá del Stiletto, otro vehículo similar que fue aprobado pero no llegó a construirse en grandes cantidades. El tanque-laser que véis en estas fotografías entró en servicio en 1992 y tuvo en jaque a los servicios de inteligencia norteamericanos, más por el secretismo en torno al vehículo y sus capacidades que al alcance de las mismas y su poder destructivo.

Con la caída del Muro se canceló la producción del mismo y en parte también se canceló su necesidad, acabada ya la Guerra Fría y la dinámica de Bloques. Quizá en el futuro vuelva a haber tanques-laser y entonces salga este abuelo Cebolleta a contar batallitas. ─Antonio Rentero [Otvaga]

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s