This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

Me encanto esto y es verdad aunque usted no lo crea:)

Papá ¿por qué somos del iPhone? por Alf

Una de las cosas que más aterroriza a un usuario es recibir avisos de problemas que no se sabe por qué han ocurrido ni mucho menos cómo se solucionan. Por supuesto, tradicionalmente los sistemas operativos ofrecen muy poca ayuda al respecto, y suelen ofrecer mensajes crípticos que tal vez (y empleamos conscientemente “tal vez” porque hay mensajes que ni con un libro de decodificación se sacan adelante).

La llegada de los teléfonos móviles “inteligentes” parece que hereda el mismo tipo de mensajes que dejan al usuario absolutamente indefenso y sin ningún tipo de orientación sobre qué acción le va a causar menos daño. Como muestra, el mensaje que nos regaló al terminar una actualización de software de BlackBerry.

actualizacion-blackberry.png

Que una actualización de sistema operativo de ofrezca semejante mensaje, donde dice que “tal vez” haya borrado cosas… ¿Pero no era tan inteligente? Ya tiene “traca” que una actualización de software sea incompatible con la mayoría de las aplicaciones instaladas pero ¿tanto costaría que hiciera una lectura del índice de aplicaciones para saber si las borrado efectivamente o no? De nuevo ¿pero no era tan inteligente?

La cara que se nos quedó, sin saber si había borrado los contactos, las contraseñas… dejando prácticamente inutilizado el dispositivo fue de absoluto pánico ¿En qué momento se nos ocurrió actualizar? ¿Por qué no nos avisó antes de las consecuencias que podía tener?

Parece mentira que un dispositivo tan personal como es el teléfono móvil siga ofreciendo estos ramalazos de hostilidad hacia el usuario, sin previo aviso y sin vías alternativas, con hechos consumados.

El iPhone también tiene lo suyo (sobre todo mientras MobileMe siga siendo esa montaña tan irregular de basura y aciertos) como cuando de repente la sincronización del correo da error o aparecen mensajes de que tal o cual vídeo o foto no puede sincronizarla por problemas de formato, ya en iPhone ya en iPod touch.

Aún así, nunca me he encontrado con un mensaje tan amenazante como el de BlackBerry, ni el iPhone me ha dicho que podría (o no) haber borrado aplicaciones al haber actualizado el sistema. Por eso soy del iPhone.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s