This site is dedicated to all things I see and that I think are interesting to publish almost always are other very smart people.

¿Qué contiene el archivo ultra secreto de Julian Assange?

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, colgó en Internet hace unas semanas un misterioso archivo llamado “insurance.aes256” que sólo podrá ser ventilado si “algo” le ocurre. Según sostienen webs especializadas, ese misterioso archivo contendría todos sus secretos y algo más.

El motivo de la existencia de “insurance.aes256” (“seguro.aes256”) y su contenido se convirtió en un apasionante debate en los foros de Internet, especialmente después de que el site empezó a revelar esta semana más de 251.000 documentos confidenciales y secretos de los Estados Unidos.

El archivo, que fue inicialmente publicado en la sección sobre la guerra de Afganistán y que se puede bajar como archivo “torrent”, pesa 1,4 Gigabytes y está codificado con AES256, el sistema de encriptación más avanzado de la actualidad, que no casualmente utiliza el gobierno de Barack Obama.

Ni Wikileaks ni Assange dieron detalles o explicación sobre el contenido del archivo o la razón por la que está siendo diseminado por la red, pero cada vez más usuarios lo descargan y guardan en sus PC’s para cuando trascienda su modo de abrirlo.

A finales de julio, poco después de que el archivo fuera publicado en Wikileaks, la periodista estadounidense Amy Goodman interrogó a Assange por el ultra secreto “insurance.aes256”.

“Bueno, creo que es mejor que no comentemos sobre eso. Pero ya sabes, uno podría imaginar en una situación similar que podría valer la pena asegurar las partes importantes de la historia para que no desaparezcan”, contestó Assange.

La web rival de Wikileaks, Cryptome, estimó en ese entonces que si le pasaba algo a Wikileaks o Assange, sus voluntarios revelarían la contraseña para abrir el archivo.

La revista “Wired” especuló que el supuesto autor del envío de los documentos secretos que está filtrando Wikileaks, el soldado Bradley Manning, en realidad proporcionó a Assange más documentos que los 251.000 cables diplomáticos y las decenas de miles de documentos sobre Afganistán e Irak ya revelados.

La expectativa por conocer ese pedazo de “historia” crece día a día. El archivo está, sólo falta la clave para abrirlo.

Fuente: Ambito

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s